Al llarg de l′any i en determinades ubicacions, pot resultar molt complicat mantenir una bona temperatura i posar en perill la producció. Les baixades i pujades dràstiques de temperatura poden fer malbé els cultius, per la qual cosa et recomanem mantenir uns nivells de temperatura i humitat específics, amb alguns dels nostres sistemes de calefacció especialitzats.
L′èxit o el fracàs d′una collita està condicionat per diversos factors climàtics:
Tot i que dependrà de la plantació del teu hivernacle, generalment la temperatura ha d′oscil·lar entre els 10ºC i 20ºC. En determinades èpoques de l′any, assolir aquesta temperatura pot ser complicat si no tens un sistema de calefacció per a hivernacles instal·lat.
Controlar la humitat del teu hivernacle és una de les qüestions més delicades del procés de cultiu. La dificultat és assolir un nivell adequat d′humitat a tota l′àrea, ja que amb altes temperatures la humitat disminueix i amb les altes augmenta.
Cada cultiu requereix una humitat en concret, per tant hauràs d′estar molt pendent d′aquest valor i calcular una mitjana adequada. Per facilitar aquesta tasca de control, és molt útil tenir una calefacció d′hivernacles amb sensor d′humitat i panell de mesura.
Aquest sistema de calefacció es basa en una font de calor i un sistema de canonades que transporta la calor per la zona. Dins de les calefaccions centrals, el transport de calor es pot fer de diverses maneres:
Los generadores de aire caliente para invernaderos, son equipos que trabajan de forma totalmente autónoma. Nuestros modelos de la serie AM, pueden funcionar con gasóleo, gas metano o gas propano y su mecánica se basa en calentar el aire aspirado por los ventiladores e impulsar el aire caliente en el interior del invernadero.
Estos
tipos de calefacción para invernaderos son muy efectivos en lugares con
temperaturas mínimas suaves, durante el invierno y con cultivos que
necesitan una temperatura mínima no muy baja como pueden ser el tomate o
la lechuga.
Estos climatizadores se pueden adaptar a cualquier tamaño de invernadero, ya que en MET MANN contamos con varios modelos y potencias de la serie AM. El sistema de calefacción por aire caliente es muy rápido y es una gran solución para evitar heladas que tanto daño pueden hacer a la cosecha.
Las principales ventajas frente a otros sistemas de calefacción son:
Este sistema de calefacción irradia calor mediante unas alfombras eléctricas situadas en el suelo del invernadero. Debido a que el calor proviene de debajo de la planta, es el sistema ideal para aquellos cultivos en los que solo la raíz necesita calor. El único inconveniente de este tipo de climatización, sería el aumento del consumo de electricidad.
Dentro del mercado de las pantallas térmicas, hay varios tipos: abiertas, cerradas, de hilos sintéticos o de láminas de aluminio. Pueden usarse como fuente de calor para las plantas y, durante las épocas de más humedad, se pueden utilizar como doble cubierta para evitar el goteo directo a la cosecha.
En
la agricultura debemos intentar escoger el mejor sistema de
climatización para el invernadero y para el medio ambiente. Este sistema
es uno de los más responsables y cuidadosos, ya que el calor captado
durante el día lo mantiene para aprovecharlo durante la noche.
La elección de un sistema de calefacción eficiente puede complicarse si se desconocen los requisitos técnicos que necesita el invernadero. Para ello, en MET MANN ponemos a tu disposición a nuestros expertos asesores. Escoge el mejor sistema de calefacción de invernadero con la certeza de una compra segura y con nuestra garantía de calidad.